Logotipo del Portal de Empleados Públicos; Ir a página principal
  • Inicio
  • Manual de Instrucciones para los tribunales de selección

Manual de instrucciones para los tribunales de los procesos selectivos

Con el fin de asegurar el cumplimiento del principio de profesionalidad de los miembros de los tribunales encargados de juzgar a los aspirantes que concurran a las pruebas selectivas que consagra el artículo 55 de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público,  y  para dar respuesta a las dudas que en el desarrollo y calificación de las diferentes pruebas selectivas se les puedan plantear, así como para  establecer unos criterios homogéneos de actuación, orientando a los integrantes de dichos órganos en los trámites más importantes del proceso selectivo, se ha considerado oportuno fijar en el contenido de este manual todas aquellas cuestiones de procedimiento que puedan resultar problemáticas en su ejecución.

Este manual tiene carácter general y se refiere a aspectos comunes a los procesos de selección del personal tanto funcionario como laboral, aunque la particularidades de cada proceso hacen que los miembros de estos tribunales realicen actividades y funciones que no es posible incluir en estas pautas de actuación. No obstante, en sus líneas básicas, puede ser aplicado en todos los procesos de selección de personal de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El manual ha sido elaborado  por el Servicio de Selección y Provisión de la Dirección General de la Función Pública.